lunes, 5 de octubre de 2009

LECTURAS MEDIEVALES

Hola. Nuevamente trabajaremos con lecturas nedievales. En este caso, pertenecen al final de la Edad Media. Lee dos cuentos en este link y coméntalos. Pertenecen al libro Decamerón del autor Giovanni Boccaccio. http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ita/bocca/deca04.htm

2 comentarios:

  1. hola maestro
    esa actividad ya nos la habia marcado
    leimos el arcangel gabriel, el jardinero del convento y el marido confesor.
    la que mas me gusto fue la del marido confesor ya que narra la historia de un matrimonio joven que atraviesa una crisis por parte del marido y nos muestra lo que los celos nos pueden hacer y como todo se puede convertir en un infierno y mas si los celos no son bien fundados. el jardiner del convento tiene cierto aire erotico y la verdad me rei en algunas partes, aun que aqui se burlan de la iglesia y que en algunos casos asi pasa donde la pasion le gana a la fuerza de voluntad n.n interesantes lecturas.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches maestro.

    Lei la novela primera y la segunda. Algo complejas la verdad, con un cierto tono de poema , bueno ami parecer sin embargo la que me gusto mas fue la segunda debido a que es una historia no muy comun pero entretenida debido a no solo que trata digamoslo asi de algo un poco religioso , si no me agrada por que es algo mitico en cierta forma. En fin muy buenas novelas jeje.

    Gabriela Romero Yanes "5 B"

    ResponderEliminar