jueves, 11 de noviembre de 2010

BETHOVEN-MOONLIGHT SONATA Compositores del Romanticismo

En la segunda década del siglo XIX, el cambio a nuevas fuentes para la música, junto a un uso más acentuado del cromatismo en las melodías y la necesidad de más expresividad armónica, produjeron un cambio estilístico palpable. Las razones que motivaron este cambio no fueron meramente musicales, sino también económicas, políticas y sociales. El escenario estaba preparado para una nueva generación de compositores que podía hablarle al nuevo ambiente europeo post-napoleónico.




En el primer grupo de compositores se suele agrupar a Beethoven, Louis Spohr, E. T. A. Hoffmann, Carl Maria von Weber y Franz Schubert. Estos compositores crecieron en medio de la dramática expansión de la vida concertística de finales del siglo XVIII y principios del XIX, y esto le dio forma a sus estilos y expectativas. Muchos saludaron a Beethoven como el modelo a seguir, o al menos a aspirar. Las melodías cromáticas de Muzio Clementi y las óperas de Rossini, Cherubini y Mehul, también ejercieron cierta influencia. Al mismo tiempo, la composición de canciones para voz y piano sobre poemas populares, para satisfacer la demanda de un creciente mercado de hogares de clase media, fue una nueva e importante fuente de entradas económicas para los compositores.



Los trabajos más importantes de esta ola de compositores románticos fueron quizás los ciclos de canciones y las sinfonías de Schubert, las óperas de Weber, especialmente Oberon, Der Freischütz y Euryanthe. Para la época, las obras de Schubert sólo se interpretaron ante audiencias limitadas y sólo pudieron ejercer un impacto notable gradualmente. Por el contrario, las obras de John Field se conocieron rápidamente, en parte debido a que era capaz de componer pequeñas y "características" obras para piano y danzas.



La siguiente cohorte de compositores románticos incluye a Franz Liszt, Felix Mendelssohn, Frédéric Chopin y Hector Berlioz. Ellos nacieron en el siglo XIX e iniciaron pronto la producción de composiciones de gran valor. Mendelssohn fue particularmente precoz, escribiendo sus primeros cuartetos, un octeto para cuerdas y música orquestal antes de cumplir los veinte años. Chopin se abocó a la música para piano, incluyendo etudes (estudios) y dos conciertos para piano. Berlioz compondría la primera sinfonía notable luego de la muerte de Beethoven, la mencionada Sinfonía fantástica.
(Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsica_del_Romanticismo )

74 comentarios:

  1. O.O....genial!!! es la sonata de bethoven!!! >w< como adoro esta cancion!!!

    definitivamente el cambio en la seccio ndem usica durante esta nueva era, fue de gran auge para nuestros compositores econocidos (q hoy en dia conocemos) tales como Bethoven, Chopiny liszt...

    La mas conocida de bethoven es "paa elisa" (la de las cajitas musicales xD jaja) y de chopin Nocturne op posthum

    ResponderEliminar
  2. PD: se me olvidaba...Vega Hernandez faride 5-D

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Esta canción siu la había escuchado, y es tan relajante ^^...
    la escuchaba mientras leía, por ahi en la ultima parte menciona ''la sinfonia fantástica'' de Berlioz igual me gustó...

    saludos !

    González Chablé Sugey 5° D

    ResponderEliminar
  4. Esta musica me encanta, aveces la escucho para relajarme, te transmite muchas emociones y te hace pensar cosas, te despreocupa de todo y te introduces en tu propio mundo de imaginaciones, te puedes alejar de todo por unos minutos, como es la epoca, te transmite sentimientos el autor, me gusto mucho Moonlight sonata, la de Berlioz me encanto es suave y rapida, :)

    Pech Peralta Luis Fernando 5º"B"

    ResponderEliminar
  5. Tengo esta cancion en mi Ipod!!!
    pero aun prefiero mozart o Samuel Barber
    pero aun asi es una hermosa melodia.
    prueben melisa y luego me dicen.

    Atte
    Leslie Hdz España 5D

    ResponderEliminar
  6. Me recuerda al Intro de la Pelicula de "El cadaver de la Novia" jeje.

    Es una hermosa melodia, en la que se puede sentir, al igual que en las demas melodias anteriores, el sentimiento que intentan expresar, y ni que decir de este señor (Bethoven) quien con su discapcidad , logro ser un muy reconocido musico.

    Tucuch Garia Victor Jared 5 B



    http://www.youtube.com/watch?v=E2poQ44pRno&feature=related aqui el sountrack de "El cadaver de la novia" (en español) o "The Corps Bride" (en Ingles)

    ResponderEliminar
  7. Pienso que es una de las piezas más hermosas de este compositor,es decir, la forma en cómo te conmueve es imprecindible y algo nostálgico a la vez.Se dice que estuvo dedicado a una condesa de quien estaba enamorado.
    Después de su muerte se le apodó como "Claro de Luna".
    En conclusión estos compositores del Romanticismo mas bien surgieron por cambios económicos que comenzaron a darse en ese entonces.

    ALEJANDRA INFANZÓN DOMINGUEZ 5°D

    ResponderEliminar
  8. ME GUSTA POR LA FORMA DE COMO SE ESCUCHA, TRANQUILISA BASTANTE Y COMO YA HABIA DICHO, A MI ME GUSTA LA MUSICA INSTRUMENTAL,AQUI CON ESTA MUSICA REAFIRMO MI GUSTO A ESTE TIPO DE MUSICA

    EN EL ROMANTICISMO, CON LA MUSICA SI HACE FLOTAR O SURGUIR LAS EMOCIONES MEDIANTE LAS VAS ESCUCHANDO


    MADETO DZUL ANDREA 5D

    ResponderEliminar
  9. Es una exuberante obra de bethoven por premisa me encanta porque en mis años anteriores la habia escuchado. Me parece una de las mejore obras musicales de bethoven pero realmente hay que reconocer que mozart es mas perfeccionista que bethoven. Este soneto llamado moodlight sonata tiene ese carisma que han de haber tenido los romanticistas.

    Saravia Tapia NESTOR E. 5D

    ResponderEliminar
  10. Hola maestro:

    Una vez más digo que me encanta este tipo de música, la instrumental.

    Es super relajante, no se cada vez que la escucho me pone de buenas, y más si estoy triste, o depre jejeje, o también super estresada.

    No pense que en la época del romanticismo se desatara la mejor música aunque para muchos no lo sea.

    Para mi punto de vista a mi me encanta^^

    leticia avila moreno 5D

    ResponderEliminar
  11. esta cancion es super relajante y me hizo recordar cosas y como que este tipo de musica es super linda y refleja un sentido de tranquilidad.. y esta super.. ;) hehe
    atte. arcely segovia barbosa 5° "B"

    ResponderEliminar
  12. Esta canción la he escuchado desde que soy niño. Mi papa la ponía en mi casa y es muy relajante: refleja y produce ciertos sentimientos propios del romanticismo.

    ResponderEliminar
  13. PUES DE TODAS LAS ANTERIOES ESTA ES LA QUE MAS ME GUSTO CREO X EL AUTOR DE LA MUSICA QUE ES UN GRAN COMPOSITOR BETHOVEN EN LA CUAL RESALTA CREO YO SUS EMOCIONES CON LO NATURAAL Y MAS LAS IMAGENES QUE ACOMPAÑAN LA MUSICA ESTA DE ACUERDO CON LO QUE SE DA ENTENDEER.
    PERO COMO DECIA DE TODAS ES LA QUE MAS ME GUSTO POR SU SONIDO NO TAN FUERTE Y NO TAN DE TANTOS INSTRUMENTOS COMO LOS ANTERIORES ESTA MUY BUENO A PARTE QUE DEMASIDAD TRANKILIDAD Y ESCUCHARLA ES IMPRESIONATE PLOP!!!
    ME GUSTO ESTA ¡¡¡GENIAL!!!!1
    POR: LOPEZ HERNANDEZ MAYRA
    5"D"

    ResponderEliminar
  14. hola maestro bueno para empesar beethoven es un ade mis autores preferidos y muy reconocidos. su nombre verdadero es ludwig van beethoven el bacuio en 1770 en alemania y murio en 1827. su padre era alcoholico y lo maltrataba fisicamente. su madre murio cuando era muy joven y su hermano biologico nunca lo aopyo . beethoven se puso muy depresivo cuando murio el rey de alemania por que el lo consideraba su padre. beethoven llego asta el punto de que se retrajo y se aislo por eso se gano el nombre de misantropo. beetheven tenia un enfermedad que lo llevo ala sordera lo cual ocasionaba que fuerra muy irritante y nerviso. como ya havia comentado anteriormente, las canciones que mas me gustan de beetheven son 2 :virus y claro de luna (9 sinfonia)
    clarode luna fue inspirado en un muchacha que vivia en su vencindad y beethoven tan depresivo se queria quitar la vida pero un dia esta muchacha que tenia un problema (no podia ver) dijo llorando que dariua lo que fuera por ver la luna beethoben se emociono y empeso a escribir esta cancion . la cuals se hizo muy famosa segun se dice que esta cancion se repite 3 veces en el copro el "why?" lo cual se lo de¡dica a esta muchacha. en conclusion
    beethoven es uno de mis mejores autores y compositores y la musica me encanto expresa tranquilidad y alegria en cierto modo :)

    gloria guadalupe may cob 5 "D"

    ResponderEliminar
  15. Este video nos muestra como la musica de ese entonces tenia esos toques romanticos de los compositores, realmente se puede notar en este soneto de Bethoven, donde se lo dedica a una joven que conocio del que estba enamorado, al igual que en otros compositores como Chopin o Mozart que compusieron melodias muy hermosas.

    Atte. Pech Santos Antonia del 5ª "D"

    ResponderEliminar
  16. T.T reaalmente Bethoven sabia como hacer buena musica.! Es una de las canciones mas bonitas que he escuchado de el pero no esta completa D:
    Gracias profe por subir estas piezas tan bellas de la época del romanticismo me hubiera gustado vivir en ese tiempo >.<
    Te transmite totalmente esa tristeza o nostalgia que Bethoven sentia al momento de tocarla como el buen músico y compositor que era espero algun dia poder ser asi


    David Canul Canché 5to. D

    ResponderEliminar
  17. la sonata de bethoven sin duda alguna una de las mejores canciones del romantisismo y hasta la fecha una de las mas cotisadas osea Bethoven waa me recuerda cuando era chiquitaa papa aun la sigue escuchando la pone en la camioneta amo esta cancion cuando vamos de viaje es muy relajante y mui muy padrota...1!!!

    soy fan de bethoven amo sus sinfonias!!

    ResponderEliminar
  18. plop se me olvidava CELESTE CEN MORALES 5D

    ResponderEliminar
  19. la etapa del romanticismo es la que mas me ha gustado porque se expresa mejor y pues con la sonata de bethoven nos damos una idea de lo bonita que es ya que en ella expresa sus sentimientos...

    Lizet Fierro Xamán 5 “D”

    ResponderEliminar
  20. Esta Sonata es muy hermosa incluso sin conocer la historia detras de esta maravillosa melodia te conmueve y remueve muchos sentimientos.

    Claro esta que hoy en dia Bethoven es din duda uno de los musicos mas reconocidos de la historia y como base de su gran talento estan sus sonatas donde puedde plasmar los sentimientos que el sentia en ese momento.

    ResponderEliminar
  21. Bueno maestro esta canción se oye muy bien me gusto como manejan y hacen 5que suene tan hermoso el piano.
    Me gusto mucho y creo como dice ustedes que los escritores trataban de buscar o escribir composiciones que le sean agradable alas personas de época del romanticismo.
    Me gusto mucho como manipulan ese sentido de la música y la forma de expresar sus sentimientos de una forma armoniosa y muy tranquila me gusta por que son como el estilo de canciones que usual mente se usan para reflexionar o filosofar.
    Muy buena y genial canción me gusto aunque me adormeció pero me gusto.

    Jesús Alberto Chi Murillo 5° "D"

    ResponderEliminar
  22. Las canciones de bethoven me parecen muy geniales, bonitas un ejemplo de ellas es la del video me tranquiliza, relaja, y me despeja la mente me gustha el piano me ayuda a dormir las canciones cuando no puedo y me tranquiliza;las imagenes del video queda con la musica igual las mismas imagenes me tranquilizan representan mucgi la naturakeza onviamente por la epoca en la que estaban pero definitivamente me gusta el la cancion y por ende el compositor como ia dije las imagenes igual me gustaron si juntaramos las imagenes, la cancuiny todo lo describiria en 7 palabras: "me da sentimientos de paz y tranqulidad",,,,,

    ATTO.
    yolanda raque cruz caamal 5B

    ResponderEliminar
  23. SIN DUDA BETHOVEN ES EL MEJOR, EL GENIO DE LA MÚSICA...

    ESTA BELLA PIEZA QUE USTED COLOCO, ES ESTUPENDA, CON EL VOLUMEN ALTO SIENTO QUE SE ESCUCHA MEJOR...

    ES TAN ARMONIOSA...

    BUENAS NOCHES PROFESOR

    OBED ALEJANDRO TAZ DZIB 5° "D"

    ResponderEliminar
  24. Bethoven sin duda era un genio en la composicion de melodias, porque ellas expresan muchos sentimientos en las personas, que tranquilizan a las personas,
    Esta sonata es muy calmada y muy relajante :) una gran melodia para desestrarse un poco
    Gissel del Carmen Huchin Ortiz 5 B

    ResponderEliminar
  25. Esta me gusto mucho y no me sorprende ya que es de bethoven un genio de la musica y el claro ejemplo que no tienes que escuchar lo que escribes para qe sepas que suena bien ya que es impresionane como quedando sordo pudo escribir semejante numero de obras, esta en particular es muy relajante y reflexiva me parece increible

    Jose Antonio Abreu Montero 5"B"

    ResponderEliminar
  26. me gusto mucho, bethoven es un gran compositor lo admiro mucho y mas con creaciones como esta, sigo insistiendo en que bonita melodia, la recomiendo definitivamente.

    zapata aguileta diego 5 D

    ResponderEliminar
  27. Bethoven fue el mas grande exponente en cuanto al Romanticismo todas sus creaciones estan llenas de un sentimiento inconfundible e incomparable. Para mi Bethoven fue el mejor compositor del Romanticismo y como prueba de ello esqe algunas de sus canciones se escuchan hasta en las peliculas, eso es muy interesante.
    Hablar de Bethoven es mencionar notas exquisitas y un clasico que se escuchara toda la vida.

    ResponderEliminar
  28. es una hermosa cancion. creo que intenta conmovernos pues creo que es una pieza melancolica, lo interprete por la presion que existe en la sociedad o la melancolia de un desamor que es acompañada por la aceptacion, pero que no deja de ser melancolica y te llega al corazon.
    me gusto mucho la disfrute creo que el estilo romantico es el genero que mas me gusta n.n
    yuliana zurita moo 5"B"

    ResponderEliminar
  29. Pues en realidad nunca habia escuchado esta pieza musical de Beethoven,pero ahora me doy cuenta de lo mucho que me he perdido de la musica.Me parecio una pieza muy buena,al igual que las dos anteriores,pues sobre todo te relaja mucho.

    Hay que decir que Beethoven fue un maestro ,un gran exponente del romanticismo pues se refleja en sus obras lo bueno que es en la composicion como en la interpretacion de sus obras musicales.

    Diego Martin Monjes Cab 5-B

    ResponderEliminar
  30. woow, musica asi te lleva a dimensiones en tu alma desconocidas, es una musica muy lenta, pero de alguna forma logra captar tu atencion y te hace sentir un amor en tu corazon, te demuestra a la persona que verdaderamente amas, te hace olvidarte de los problemas y solo ver a esa persona.
    hermosa musica, pero aun asi prefiero a hans zimmer = )


    jose luis fernandez becerril

    ResponderEliminar
  31. HOLA MAESTRO!!!!!

    Este tipo de melodias me encantan bueno en momentos tristes son perfectas para seguir melancolicos jajaja.
    sonata de bethoven la habia escuchado antes cuando esataba en la secundaria asi que me hizo recordar, estas composiciones te ponen sentimental y con las imagenes que tiene el video te hace reflexionar mas las cosas que suceden a nuestro alrededor porque muchas personas nos fijamos mas en los problemas economicos, muertes y en otras cosas materiales pero no vemos lass cosas extrañas y bellas como la naturaleza al en las imagenes todo eso como las gotas del agua que se quedan atrapadas en las hojas verdes de los arboles, los tornados, el sol que es el que nos da vida y alegria etc..
    hay muchas cosas de que nos fijamos mucho pero siempre han estado ahi pero los autores, compositores hasta pintores tratan de reflejar de un modo que nos demos cuenta de ka situacion o el tiempo en que vivimos y ni asi nos fijamos que tristeza pero en fin me encanto estuvo lindo.

    ATTE. FABIOLA ESTEFANIA HAW MEDINA 5D

    ResponderEliminar
  32. Buenas tardes maestro.
    Insisto profe estas canciones son encantadoras porque te relajan demaciado gracias por poner las imagenes de los cosas naturales del mundo es increible ver todas las cosas bellas que hay en la tierra, la cancion es muy hermosa y sobre todo que es de Bethoven me agrada su musica,me encanto demaciado como todas la musica clásica que nos ha puesto en los videos. Me gusto el video.

    Ramon Guadalupe Sauceda Torres 5 ``D´´

    ResponderEliminar
  33. En lo personal esta cancion nunca me gustado, se me hace una cancion deprimente, como coloquialmete se dice "corta venas", es demasiado triste y melancolica, me gustan mas las conciones alegres y a veces sin sentido, jeje.

    Pero sin embargoBethoven es un grandioso y conocido autor e interprete, me gusta como toca y lo lejos que llego apesar de todos.
    Sin embargo, ami juicio esta cancion, no es la mejor que tiene

    Rosado Ganzo Barbara "D"

    ResponderEliminar
  34. Las obras de Beethoven me dejan sin palabras. Sobre todo esta, Moonlight Sonata, al igual que la novena sinfonía, que son mis favoritas. Beethoven fue un gran hombre, perseverante y dedicado a su amor por el arte, y aunque estaba quedando sordo siguió trabajando en lo que más amaba, componer melodías. Aunque tenía un gran ego, era de comprender, porque mejor que él, nadie.

    Said Abud Russell 5 "D"

    ResponderEliminar
  35. Hermosa melodía, por algo Bethoven es de los mas representativos personajes artísticos de la historia, lo mas destacable es que a pesar de su sordera haya escrito melodías tan trascendentales como esta y la 9 sinfonía que según yo son las mejores.
    Walter Caballero 5 B

    ResponderEliminar
  36. Esta super padre la musica, la sonata de Bethoven.
    sin duda Bethoven es uno de los mas grandes compositores,sus musicas esta muy padres con ella uno se puede relajar, tranquilizar y sirven para desestresarse.
    Y esta musica no es la ecepcion, esta musica es muy relajante, muy bonita!
    (:

    Edwing Magaña Cruz 5"D"

    ResponderEliminar
  37. Era de suponerse maestro esta pieza no podia faltar entre sus ejemplos a la musica. Bethoven sin duda es uno de los mas grandes compositores de toda la historia, sus melodias taan expresivas a la tranquilidad y a la armonia. aunque tambien una de la smelodias que mas me encantan es la novena sinfonia es taan fuerte y a la vez tan suave me encanta en verdad.
    aunque en musica clasica Tchaikovsky tambien es uno de mis preferidos y mas con la melodia de "Lago de los cisnes" Es impresionante esa cancion es una de mis favoritas cuando el tono suuuubeeee suubeeeee y se vuelve casi malvado y de repente muuyy suuave, sin duda ME ENCANTA!

    ResponderEliminar
  38. las sinfonías y sonatas de bethoven son tan apasionantes e inesperadas llenas de cambios y en su época algunas no eran tan conocidas por que decían que no eran buenas.
    esta sonata es muy bonita tan tranquilizante y serena es como para escucharla y reflexionar.
    GERARDO DAMIAN MAAS CAN 5D

    ResponderEliminar
  39. Me encanta! Y me sorprende demasiado. Beethoven Sin duda alguna uno de los mejores compositores y muy reconocidos como director de orquesta.
    Sin duda alguna La sonata es una gran Musica nos refleja como el musica es un medio artisco el cual puede representarse de una forma u otra aquellas caracteristicas como el amor en un medio cultural

    Danai Rosado Bojorquez 5 "B"

    ResponderEliminar
  40. Bethoven es el autor de las piezas más reconocidas, por ejemplo sinfonias, esta no es la excepción puesto que es muy bonita y relajante =)

    Dominguez Moreno Yajaira 5° D

    ResponderEliminar
  41. sin duda alguna bethoven es uno de los mas grandes genios en la historia. y lo demuestra con la genialidad de sus sinfinias. admiro que bethovem componia una por cada sentimiento que le llegaba, pues se dice que existe una cancion de él para cada sensacion. es increible la calidad de sus composiciones, y era un genio en tdo. a pesar del problema auditivo, el seguia componiendo, y es que él no componia con el odio, sino con el cerebro y el corazon. estudios han demostrado que las personas pueden aprender mejor si estudian escuchando con la musica de bethoven, y es que el arreglo de susw piezas cuentan con una armonia tan exacta que el cerebro humana es capaz de reconocerla y transformarla en señales estimulantes. una vez mas digo que es un genio en todo lo que hizo, porque componer no solo es cuestion de un gran oido, sino de una gran inteligencia.

    andrea giovanna lopez campos 5 "D"

    ResponderEliminar
  42. Muy escuchada y conocida esta melodia.
    igual utilizada para peliculas como crepuscolo.
    peroo no se no me gusto mucho, es como tipo funebre, no se muy triste.
    sin embargo son muy bonitas y toda la vida las he escuchado por que mi papa las ama .

    By: Martha Borges 5º D

    ResponderEliminar
  43. Beethoven consiguió hacer trascender a la música del romanticismo, motivando a la influencia de la misma en una diversidad de obras musicales a lo largo del siglo XIX.
    Sin duda alguna pieso que fue uno de los mejores compositores mas importantes de nuestra era que hasta la fecha lo recordamos y reconocemos sus creaciones.
    La verdad la musica clasica no me agrada mucho pero se me hace muy relajante y bonita. Y esta en peculiar me agrado.

    Arianna Arceo 5D

    ResponderEliminar
  44. No cabe duda que Beethoven fue una grande de la música clásica en el Romanticismo, considerado por muchos compositores de su época como un modelo a seguir o aspirar.
    "Claro de Luna" fue una de las sonatas más populares de este autor, a mi me pareció una melodía suave, armoniosa y relajante pero al mismo tiempo llena de suspenso, conmovedora y con muchos sentimientos por
    transmitir, tan significativa fue que podemos escucharla en películas y hasta en videojuegos.
    Aqui dejo un link con la leyenda de esta famosa melodía http://www.pianored.com/musica/2007/09/22/leyenda-clarodeluna/

    P.D. Leí comentarios de varios de mis compañeros y talvez algunos la están
    confundiendo con el Claro de Luna de Debussy.

    Por: Anaely I. Lezama Canul 5°D

    ResponderEliminar
  45. sarai trinidad brito haas
    5º B
    Sigo diciendo que produce cciertoas emociones o sentimintos estas melodias del romanticismo pero me imagino que no fue facil crear estas melodias realmente son de gran inspiracion.

    ResponderEliminar
  46. amo las creaciones de beethoven, me gustan mucho talves porque un buen numero de ellas tiene el piano como principal que es un instrumento que me gusta mucho; le melodia del video es muy hermosa, aunque me hace sentir triste y a la vez es un sonido relajante. pero mi melodia favorita es Para Elisa de Beethoven, una pieza a mi parecer muy alegre.

    Maria Rosa Castillo Solis 5B

    ResponderEliminar
  47. Me encantan estas canciones, cuando eramos niños mi papa nos compró una coleccion de discos con musica clasica y me remota a esos momentos cuando era pequeña y me imaginaba muchas cosas,beethoven es uno de los exponentes mas importantes de romanticismo, sus creaciones nos siguen hasta nuestros dias y las podemos escuchar de muchas maneras, crep que beethoven tuvo una vida muy dificil y se vio inspirado para escribir tan increibles piezas musicales.

    ResponderEliminar
  48. No voy a negar: que Beethoven fue un gran compositor romantico, osea tenia su talento y supo llevarlo bien,que sí la habia escuchado de pequeña para que según mi mamá,me relajara pero sinceramente no me gusta,que en ves de relajarme me llena de tristeza que despues se convierte en enojo, segun comentarios de parientes es una sonata con convinaciones de alegra y nostalgia,pero no se,yo escucho otra cosa!!.........

    Prefiero a Mozart, para mi el es el mejor!!!
    pero no tanto porque al igual que Beeth tenia su defecto.
    Pero los de Mozart no se comparan con los del querido señor Beeth......
    bueno ya me voy por que eh hablado de más...

    paula graciela ortega campos.
    5to "D".

    ResponderEliminar
  49. me he dado cuenta que hoy en día no se escucha la verdadera música que deberíamos escuchar esta increíble "MOONLIGHT SONATA" conrazon Bethoven es muy famoso por que con tan solo la música puede expresar todo lo que siente, esta llena de muchos sentimientos que logra transmitir a todos los que lo escuchen el romanticismo si fue lo mejor

    Wilbert Borges 5B

    ResponderEliminar
  50. ola profe pues ya escuche la cancion de bethoven y esta relajante hasta me estaba durmiendo jejeje, me gusto aparte de que la melodia refleja ciertos sentimientos delo que fue la epoca del romanticismo

    mauricio videlain montenegro perez 5-B

    ResponderEliminar
  51. profe la cancion de bethoven es algo nostalgica y marca una revolucion en la musica durante el romanticismo ATTE juan guillen rivera 5-b

    ResponderEliminar
  52. Pues ni que decir profe , es una cancion muy bonita, interesante, y de aquellas pocas que realmente se aprecian ya que trae en su contenido aquello que realmete te llega muy en el fondo y que nunca olvidaz. La verdad me gusto mucho.

    ATTE: Cristian Gpe. Rdríguez López. "5to B"

    ResponderEliminar
  53. Una de las mejores canciones de uno de los mejores compositores del Romanticismo!!! Ludwig van Beethoven excelente musico de todos lo tiempos!!! esta cancion fue dedicada a su esposa!!!!! realmente hermosa melodia!!!!
    Teniendo en cuenta que la ultima de cancion de Beethoven la compuso cuando estaba totalmente sordo!!!!! eso da mucho de que hablar y pensar!!!!

    Abraham Herrera Sánchez. 5 "D"

    ResponderEliminar
  54. Esta música me encanta... es la mejor para estudiar, leer o simplemente relajarse, tengo varios discos instrumentales... son canciones hermosas que te hacen relajarte... en las imagenes podemos ver pura naturaleza eso es excelente.. de hecho la musica de Beethoven esta muy padre sobre todo para elisa...aqui podemos escuchar la musica romantica que ellos creaban por medio de sus sentimientos y podemos darnos cuenta que aun nos lo transmiten con solo escucharla....DOMINGUEZ GODINEZ JACQUELINE "5to D"

    ResponderEliminar
  55. La musica transmite mas de lo que a plena "vista" se puede apreciar, a mi pensar creo que el reflejaba como veía al mundo, como lo apreciaba aparte de los sentimientos porque cada persona tiene una forma diferente de ver las cosas y la mejor manera para el era con las melodias.

    Me doy cuenta que al final hay algo de enojo, tristeza, o , podria ser, devastación.
    Pero el nombre Claro de Luna, da a entender que es mas hacia naturaleza, en si, la paz, la calma que a uno lo rodea.

    ResponderEliminar
  56. Tambien no estoy muy segura, pero si es que la escribio cuando quedo sordo tambien afecta ya que, que mejor manera de volver a apreciar lo que ya no se puede oir que con una melodia que lo representa perfectamente.

    ANDREA GOMEZ 5D

    ResponderEliminar
  57. Ema Pérez Padrón. 5°D

    Realmente hay muchas piezas impresionantes de este gran compositor, Beethoven, del cual he escuchado otras tantas como la 5ta o 9na sinfonías, las cuales me traen diversos recuerdos.
    Como se dice, tuvo una vida difícil, quizá con sus grandes obras refleje sentimientos contrarios a su pasado.
    Esta melodía es tan mágica como cualquier otra de estos grandes compositores del Romanticismo.
    Además de sentimientos, te enfocan a cierto estado, ésta es por ejemplo a mi gusto, para deleitarla en un lugar tranquilo para reflexionar.

    ResponderEliminar
  58. me parecio espectacular.
    que mas se puede decir de bethoven es uno de mis favoritos todas sus melodias son tan bonitas y tranquilizadoras,aunque claro cada uno de ellas es especial puede tener parecias tonadas pero para mi me parece que cada una me transmite algo diferente esta es especial me gusto por la notas....

    ResponderEliminar
  59. en lo personal me gusta mucho este tipo de musica, pienso que es muy relajante.

    sin duda algunam loas obra de Beethoven son encantadoras. Atravs de ellas vemos como expresa claramntes sus sentimientos.

    muy buena cancion!

    Abigail González 5ºB

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  61. Simpleente me gusto! excelente pieza!
    era de suponerse
    sin duda alguna Bethoven no podia faltar entre estos ejemplos ya que fue uno de los mas grandes expositores del Romanticisno
    5° "B"

    ResponderEliminar
  62. Buenas noches maestro antes que nada quisiera decir que este tipo de musica definitivamente es de mi agrado, ya que te relaja y mas ahora que estamos en tiempos de estres. Aunque Bethoven no es precisamente mi favorito me gustan mucho sus composiciones ademas te transmite paz y en mi opinion la juventud deberia escuchar mas este tipo de musica. La musica casi siempre nos transporta hacia otros lugares y por eso creo q este tipo de musica instrumental es muy beneficiosa y adecuada para todas las personas, las melodias de Bethoven son unos clásicos y la gente deberia saber apreciarlas.

    Fatima Pacheco Bernés
    5B

    ResponderEliminar
  63. Me gusto mucho porque la cadencia de las notas y los sonidos son agradables y transmiten una sensacion de tranquilidad, no transporta a un espacio donde se puede sentir la paz y la armonia, al mismo tiempo de que nos envuelve en otro mundo donde todo es imaginario porque nos permite que vuelen nuestros pensamientos, ademas que es una musica que no cansa y que se desea seguir escuchando.

    Verónica Natalí Bacab Cruz 5to "B"

    ResponderEliminar
  64. Bethoven!!! en lo particular uno de los mejores si no es que el mejor en su época, esta cancion me ha gustado no he escuhado muchas canciones y esta es nueva para mi y al igual que las demas me gusto mucho, sin duda una muy buena pieza de musica

    atte... luis antonio puch cetina 5º"B"

    ResponderEliminar
  65. La cancion de Beethoven me gustoo muchisimo mas que las anteriores, el video me relajo mucho y pude sentir una gran tranquilidad, si mal no recuerdo en una ocasion eschuche ese tipo de cancion y me parecio muy interesante.
    Esta cancion puede traer muchos sentimientos y puede funcionar para reflexionar.

    Susana Paola Nal Cortés. 5 "B"

    ResponderEliminar
  66. En mi opinión todas las canciones de Bethoven tienen impregnado un gran o muy uerte sentimentalismo. Es una gran obra maestra, sin lugar a dudas, su manera de expresarse a traes de la música es impresionante.
    Polanco Llanes Alondra Saray
    5 B

    ResponderEliminar
  67. wooow!! No cabe duda Beethoven es el maestro de maestros de la musica, en lo personal me gustó esta melodia, Es uno de los compositores mas reconocidos en todo el mundo, la que mas me gusta es la sinfonía coral No. 9... me inspira grandeza...

    Ignacio Rene Gonzalez Queb 5° "B"

    ResponderEliminar
  68. La musica de Bethoven me agrada mas que nada por la variadad de su rteplertorio, en este caso me gusta por la tranquilidad que expresa y sirve para un momento donde se necesite relajarse y pensar por un momento.
    Muy bonita pieza sobre todo el piano.

    Lorena Berenice Hernandez Hoil 5B

    ResponderEliminar
  69. Beethoven Sin duda alguna es uno de los mejores compositores y muy reconocidos como director de orquesta.
    me gusta como utilizan el piano de por si todas las canciones que escuche de piano me encantan ya que igual estas te relajan, te tranquilizan.
    esta sinfonia es inreiblemente buena.

    Kenia Berzunza Carrillo 5B

    ResponderEliminar
  70. me gusto esta cancion ya que bethoven es mi conpositor musical de la musica clasica me gusta que sentimiento plasma en cada musica esta cancion me gusto ya que te relajan las cansiones es una gran melodia
    may cob guadalupe 5 B

    ResponderEliminar
  71. BETHOVEN fue uno de los principales exponentes de la música y en ellas no representaba cierta belleza construida por las notas y el hermoso sonido que producía el piano. Se dice que esta obra musical fue dedicada a una de sus alumnas de la cual él decía estar enamorado. Y claro esta obra a servido como inspiración a muchos artistas literarios entre ellos poetas.
    ALEJANDRA BALAN HUCHIN 5D

    ResponderEliminar