miércoles, 29 de septiembre de 2010

Arte Medieval.wmv

37 comentarios:

  1. Con este video puedes quedar aturdido por las inumerables obras artisticas de la edad media que corresponde al arte bizantino que fue la gran base para todos los artesanos de la edad media.es necesario destacar que el arte bizantino se expresa mas en la arquitectura como maxima expresion del arte medieval. SARAVIA TAPIA NESTOR W. 5D

    ResponderEliminar
  2. Es impresionante las innumerables obras de arte
    que destacan en el arte bizantino, sobre todo la forma que usan en sus pinturas mediante los mosaicos para brindar ese tipo de escultura¡
    Incluso su arquitectura es algo por lo cual asombrarse debido a los elementos con los cuales se compone y la forma en que se fueron aportando


    Alejandra Infanzón Dominguez 5D

    ResponderEliminar
  3. Existe un sin fin de manifestaciones artisticas en cuanto al arte medieval que engloba el bizantino.
    Pude notar que cada imagen se destacó por la presencia de algo religioso y eso se me hizo muy interesante ya que demuestra que la religión era muy importante es ese tiempo.
    Aunque no solo exisitió en bizantino, pero creo qe eso lo veré en los videos siguientes,
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola maestro!

    La verdad me impresionó saber tanto del arte medieval.
    Se ven geniales las imagenes ya que son religiosas ya que en ese ttiempo eran de mayor importancia.
    No sabía que sólo existió un sólo bizantino!

    Estuvo genial maestro^^graciias

    leticia avila moreno 5D

    ResponderEliminar
  5. wOw.! muy impresionante la cantidad de obras de arte que se realizaron durante ese periodo ademas de la complejidad de algunos asi como las tecnicas que se usaban para representar la vida en ese tiempo. Gran aporte para el arte

    david canul canché 5to D

    ResponderEliminar
  6. Me asombra las habilidades y la imaginación que tenían me encanto.
    Es muy impresionante ver este tipo de creaciones y saber que las hicieron desde hace mucho tiempo.
    Este vídeo la verdad es increíble.
    Lo que me di cuenta es que el arte estaba ligado a la religión por el tipo de vida que existían en ese entonces.
    Y la arquitectura ni hablar totalmente increíble y hermosa me sorprende cada día mas.

    Arianna Arceo 5D

    ResponderEliminar
  7. el arte medieval tiene grandes manifestaciones artisticas que con el paso del tiempo has sido rtomadas y pues la vdd el arte de esta epoca media fue muy importante ya que existia en bizantino y el gotico en los cuales los dos tenian que ver con las iglesias en el sentido de como estaban hechas y como las estructuraban para que tengan sentido.

    me di cuenta ademas que en este periodo la religion era lo mas iportante, es my interesante ojala que veamos mas de este y de las otras etapas.

    por eso cabe menionar que todo arte es dependiendo a el tiempo que se den las cosas y como los pueblos y personas vivian a lo que mas le tomaban en cuenta.

    lopez hernandez mayra 5 "D"

    ResponderEliminar
  8. el video muestra la cantidad de obras que existieron durante la reelevante edad media y eso que muchas fueron destruidas.Es curioso, como mis compañeros mencionan, ver que tienen un caracter religioso, la mayoria de las formas de arte en la edad media se podian observar en las iglesias y templos, las obras de arte y las tecnologias se aplicaban en las catedrales, tal vez esto era por el control que la iglesia ejercía, esta ponía el capital para construir y se adjudicaban la realizacion de estas obras, como recordamos el nombre del artista nunca se veia, todo quedaba en manos de los gremios.
    Aún asi me parecen unas estupendas obras de arte y es interesante pensar como es que construian las increibles catedrales, bóvedas arcos, que tecnologias usaban, fue una época llena de enriquecimiento cultural pasando por los diferentes tipos de arte desde el bizantino hasta el gótico.

    NATALI BERNES VAZQUEZ 5D

    ResponderEliminar
  9. wowwww...Maestro
    Impresionante la cantidad de pinturas del arte Bizantino que se muestran en el video.
    Me imagino que no son las unicas han de existir millones mas .Pero ¿sabe q fue lo que mas me llamo la atencion? que todas las pinturas eran sobre virgenes santos etc..
    sin embargo leyendo e investigando, nos dice que en esa epoca era importantisima la religion, por eso hay diversidad de pinturas en ese aspecto.
    Con respecto a la arquitectura impresionante las estructuras que se creaban en esa epoca.
    Pero sabe yo siempre me he hecho esta pregunta ¿Como construyeron todo eso si en esa epoca no existia maquinaria para construccion?, pregunta que jamas he logrado responder.
    Sin mas palabras el Arte Medieval es muy interesante.
    Martha Borges 5to D

    ResponderEliminar
  10. Me resultan increíbles las innumerables obras artísticas que en la época del Medievo se desarrollaron y el carácter religioso qe se manejo. Como podemos observar en el video las pinturas por lo regular eran alusivas a santos y temas de la iglesia; en sus construcciones se destacaban las iglesias, los templos,las catedrales.
    El arte de esta época se vio enriquecido e influenciado por el arte bizantino, y los estilos gótico y románico; se expreso a través de técnicas y disciplinas diferentes como la arquitectura, los mosaicos, los frescos, etc.

    Por: Anaely Lezama Canul 5°D

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes maestro.

    La verdad maestro con este video que nos puso nos podemos dar más ideas sobre el gran arte medieval.

    Pero gracias al video me pude dar cuenta de que el arte medieval se enfocaban mucho a la iglesia ya que este arte medieval se apegó mucho alas imagenes religiosas entre otras imagenes alusivas se encuentra su arquitectura y sus murales las cuales eran muy bonitas y grandiosas obras de arte,eso es lo que pude entender, con ver las imagenes que se presentaban en el video ya que no se escuchaba nada.
    Ramon Guadalupe Sauceda Torres. 5``D´´

    ResponderEliminar
  12. Es impresionante ver el innumerables numero de obras o manifestaciones que se realizaron en la edad media durante el bizantino.Lo que pude apreciar es que las mayoría de las obras son de caracter religioso,creo que eso se debe a que la iglesia tenia mucho poder en ese entonces.

    Andrea Lopez Campos. 5°D

    ResponderEliminar
  13. Es muy bonito apreciar el arte medieval,lamentablemente, todo el arte solo se inspiraba en la iglesia y siento que hasta cierto punto muchos artistas fueron reprimidos en todos los ambitos.

    Imaginemos que en la era medieval no solo hubiera habido artistas religiosos, que hubiera habido artistas humanistas, siento que hubiera habido expresiones artisticas mas bellas, sin embargo el hubiera no existe.

    Aunque cabe decir que todas las pinturas y construcciones fueron muy bellas y grandiosas, para desarrollarse en la etapa oscura, es decir, en el reinado de la iglesia.

    Rosado Ganzo Bárbara 5"D"

    ResponderEliminar
  14. Ema Pèrez Padròn. 5ºD

    Como ya comentaron anteriormente, a pesar de que muchas obras han desaparecido es muy claro como a travès del Arte Medieval se refleja la influencia religiosa, èsto lo vemos en las pinturas y obras que mayormente se encuentran en iglesias y conventos religiosos. Es impresionante la arquitectura medieval, como se definìan los estilos, observar los detalles de los objetos en cada construcciòn, la fortaleza con que se construìan los muros que aùn en nuestros dìas se conservan muchas de estas magnìficas obras arquitectònicas.
    Lo que Martha comenta es algo que en mì despierta demasiado interès, aunque es algo màs referente al arte prehistòrico, tambièn pienso como ella, ya que es increìble la perfecciòn de las construcciònes y pienso que en cada obra hay un secreto escondido o algo asì como un mensaje que aùn no descubrimos.

    ResponderEliminar
  15. Basta con observar estos siete minutos de imágenes relacionados al arte medieval para darnos una idea de lo prolongado que fue este periodo de la Historia del Arte en la antigüedad.

    Como se puede observar en el video, la mayoria de las obras que se presentan son de caracter religioso. Y es que en la epoca en la que se crearon todas estas obras de arte, el hombre estaba empeñado en manifestarle a Dios sus mejores y mas bellas ideas, para poder obtener de esa manera su gracia e indulgencia.

    Maria Teresa Badia Mendoza - 5 B

    ResponderEliminar
  16. muy hermosas las pinturas, de eso no hay duda.
    cada una logra despertar un sentimiento en el que las observa, cada una afecta de forma diferente a la persona.
    pero mi favorita fue la bizantina, me gusto mucho por que los colores son muy fuertes y por que algunas pinturas tienen un estilo abstracto y te incita a desifrar lo que quiere decir.

    jose luis fernandez becerril 5 D

    ResponderEliminar
  17. en este video se puede obsevar
    las infinidades de imagenes que
    hubo en la edad media estas obras son del
    bizantino y me agrada saber, ya que no sabia que en todas estas imagenes habla sobre algo religioso es muy interesantee.
    las imagenes estan padres :D

    Edwing Magaña Cruz 5 "D"

    ResponderEliminar
  18. Bueno quizá como ya mencione en los otros videos esta etapa de la historia no estaba muy enfocada lo que era el arte si no mas al forma de pensar de las personas hacia la religión de hecho el poco arte que hoy en día se sabe que existe de esta época es como que religioso de una forma surrealista pero a la vez enfocado en la realidad según ellos su forma de pensar y de ver las cosas la mayoría de sus artes eran gravados que habían en los muros y las columnas de las iglesias o templos.
    Otro arte igual muy sobresaliente de esta época fue la pintura medieval religiosa y realista como estos relacionaban la realidad del presente con lo divino y la muerte.

    Jesus Alberto Chi Murillo 5°D

    ResponderEliminar
  19. En el arte medieval sin duda percevero el arte Bizantino que casi todos sus temas son religiosos .
    me sorprende todo sobre este tipo de arte mas que nada su arquitectura...
    A y el video estuvo muy interesante...

    Lizet Fierro Xaman 5 "D"

    ResponderEliminar
  20. Se puede pensar que en el arte bizantino sobresalió la religión, se realizaron asombrosas obras arquitectónicas, pinturas sin iguales, del imperio romano solo se rescataron los mosaicos, los ladrillos y la piedra. En la pintura y la escultura era un representación plástica, tomando como modelo a Jesucristo y todo lo que se ve envuelto durante esta época. Aunque sobre arte no se mucho pude apreciar los distintos matices de colores deleitándome la mirada por unos segundos.
    ALEJANDRA STEPHANIA BALAN HUCHIN 5° “D”

    ResponderEliminar
  21. Este video nos muestra la clase de obras ya sea artisticas o arquitectonicas que se dieron en la edad media, por lo que pude observar eran mayormente de tipo religioso, particularmente me gustó las fachadas de los templos o palacios que manejaron muy bien el estílo gótico.

    González Chablé Sugey 5° D

    ResponderEliminar
  22. me parace impresionante ver tantas images del arte medieval, es increible cuantas pinturas se crearon ese periode.
    cabe destacar el arte medieval se dividio en tres el bizantino, el romanico y el gotico, siendo estos tres influenciados grandemente por la religion catolica.
    bueo es increible que las personas que pintaron estas maravillosas obras tuvieran la capasidad de ver mas alla de donde les permitia los relatos del evangelio o de otros textos ya que principalmente de ahi sacaban sus obras.
    la arquitectura tmabien fue muy importante, el arte gotico fue influenciado por la religioon siendo la catedral su edificio principal ademas de que enestas se implementaron los vitrales policromos donde se representaban a sontos pasajes del evangelio siendo estos tambien utiles para que la luz entrara.
    GERARDO DAMIAN MAAS CAN. 5D
    A Y DISCULPE POR NO HABER COMENTADO ANTES.

    ResponderEliminar
  23. El arte medieval se basa en todo el tema religiosa, se ve en todas las imagenes del video, son muchas obras y cada una resalta muchos puntos de vista sobre Dios pero todos con el mismo tema, la religion.

    Ya sea para bien o para mal la religion catolica era el maximo exponente en la edad media.

    FARIDE J. BERNAL YAH 5 "B"

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Maestro; disculpe por no haber conectado pero la verdad no sabia porque nunca lo dijo en el salón, yo me entere hoy k lo dijo pero a muy pocos alumnos...
    Mire me sorprende mucho los cambios que hubieron en esa Edad, sobre todo en el ámbito religioso, empezaron a ser mas espirituales y lo notamos en el modo que construían las iglesia y las vitrinas que ahí ponían constando historias que hablaban de la vida espiritual.
    También abarco la arquitectura en la construcción y sobretodo la literatura como podemos ver en "La Divina Comedia"

    Abraham Herrera Sánchez. 5 "D"

    ResponderEliminar
  26. al arte medieval!
    buen video ya que si apreciamos las imagenes que nos va proyectando el video nos daremos cuentaque el arte medieval estaba dedicado a hacer cosas referentes ala religion!!!!!

    ResponderEliminar
  27. el arte aqui se representaba gotico en el arte se representaba mas la iglesia y se pueden apreciar en las catedrales son las puntas finas y las ventanas con dibujos de arcangeles, ami me parcio muy interesante este tipo de arte ya quye se basaba en la religion



    gloria guadalupoe may cob 5 "D"

    ResponderEliminar
  28. El arte medieval Fue un gran periodo de la historia del arte, el cual dio mayor interes a los rasgos irracionales del arte. Tambien se baso en reconocer la gran influecia religiosa de un inmenso poder.

    Rosado Bojorquez Danai 5 "B"

    ResponderEliminar
  29. Estas imagenes son un gran ejemplo del arte medieval de esa época aqui nos podemos dar cuenta de que su concepto se basaba principalmente en la religion y la arquitectura, como lo vimos en el salon , se dividia en 3: bizantino, gotico y romanico y aqui nos damos una idea, yo creo que la edad media se caracterizo sobre todo por su arte... buen video... DOMINGUEZ GODINEZ JACQUELINE MONSERRAT 5 "D"

    ResponderEliminar
  30. Este es el video más completo que hemos visto.
    EL Renacimiento dio un gran auge y brindo grandes avances a nuestra vida actual.
    Existieron un sin fin de personajes en esta época como Milton, Bacon, Galileo, Cervantes, Copernico, Miguel Angel y Leonardo Da Vinci, sólo por mencionar algunos.

    En el Renacimiento, ya no se basan tanto en el alma sino en el pensamiento y reflexion del hombre, no le interesa tanto acercarse a Dios.
    Lo dibujan como una persona cualquiera y en esta epoca tambien resalta mas la parte femenina que la masculina.

    Al humano se le dibuja como algo perfecto mientras que a Dios se dibuja como una persona imperfecta.

    Miguel Angel y Da Vinci destacan en el arte, por ejemplo, Miguel Angel resalta la belleza de la mujer y al hombre lo hace como algo desproporcionado ee imperfecto, mientras que Da Vinci dio una introducción a la medicina y ayudo a su desarrollo gracias a los estudios que hacia a cerca de el hombre y su anatomia, este personaje pinto las mas famosas obras: La mona lisa y La ultima cena.

    Sin duda sabemos que el Renacimiento fue como el inicio del desarrollo de todos los avances que existen en nuestro tiempo.

    ResponderEliminar
  31. buenas noches!!!

    algo tarde pero seguro.

    respecto al video es muy interesante ya que gracias al arte medieval nos damos cuentas de las numerosas pinturas que hay como podemos darnos cuenta se basa en la religion y arquitectura.

    Estan muy hermosas las pinturas!!

    CELESTE CEN MORALES 5 D

    ResponderEliminar
  32. como nos dimos cuenta este video nos muestra respecto a todas las manifestaciones que habia surgido y pues como se ve en el video se ve como eran la pintura y arquitectura al igual de como estaban diseñados.
    pero lo mas importante es que todo se asemeja a la religion ya que se ven iglesias y las formas en q estan hechas de formas distintan con puntas q en ese tiempo para ellos singificaba cosas importantas
    y tambien respecto al hombre donde ya era mas bien algo realista.
    muy interesante en video y todos los ya vistos
    Por:lopez hernandez mayra
    5"D"

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. respecto a todas las manifestaciones que habia surgido y pues como se ve en el video se ve como eran la pintura y arquitectura al igual de como estaban diseñados.
    Miguel Angel y Da Vinci destacan en el arte, por ejemplo, Miguel Angel resalta la belleza de la mujer y al hombre lo hace como algo desproporcionado ee imperfecto, mientras que Da Vinci dio una introducción a la medicina y ayudo a su desarrollo gracias a los estudios que hacia a cerca de el hombre y su anatomia, este personaje pinto las mas famosas obras: La mona lisa y La ultima cena.
    me parace impresionante ver tantas images del arte medieval, es increible cuantas pinturas se crearon ese periodo.

    por FABIOLA HAW MEDINA

    ResponderEliminar
  35. Existe un sin fin de manifestaciones artisticas en cuanto al arte medieval que engloba el bizantino. El arte medieval se basa en todo el tema religiosa, se ve en todas las imagenes del video, tambien gracias al video nos damos cuenta de todas las pinturas que hay y en que temas se basan. muy interesante el video

    zapata aguileta diego 5 D

    ResponderEliminar
  36. A primeras se puede observar que el arte medieval estaba centrada en el desarrollo religioso y mas tarde en relacion con el hombre como lo hacian ver las figuras importantes de ese tiempo tales como Milton,Galileo,Copernico,Da vinci entre otros claro está cada quien daba a conocer diferentes aspectos como: un hombre con imperfecciones, otros hacian ver al hombre con todo lo contrario a lo anterior,mayormente reflejaba a la mujer como algo bello y puro,la anatomia del hombre, etc; tambien lo que quiero añadir tal y como mis compañeros dicen es que en esta epoca principalmente se basaban en las iglesias con respecto a sus arquitecturas,pinturas,con una priridaad hacia el pensamiento del hombre que dejaba de tomarle tanta importancia a Dios(muy mal) y que mas tarde se centra en el realismo.
    ok ya me voy.


    ORTEGA CAMPOS PAULA GRACIELA.
    5to "D"

    ResponderEliminar