miércoles, 29 de septiembre de 2010

Edad Media

Una referencia de la edad media.

32 comentarios:

  1. En este caso el video es interesante porque te muestra la manera en que estaba contituida la sociedad, ademas en ella se muestra como se fue desarrollando la literatura y otras artes en la edad media. suele mencionar una obra llamada la celetina la cual supongo vamos a leer. SARAVIA TAPIA NESTOR WILLIAMS 5D

    ResponderEliminar
  2. La caída de Roma dió origen a lo que se denomina Edad Media, su sociedad lo constituía: la nobleza, el clero y el pueblo llano, dando paso a la burguesía. En esta etapa tuvo una enorme influencia la iglesia y se dieron las lenguas románicas, sobresalieron las gestas y con la imprenta de la Celestina se termina.

    Es así como se da comienzo al Renacimiento.

    Alejandra Infanzón Dominguez 5D

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho el concepto del video ya que explica de manera clara y sencilla como se va dando el periodo de la Edad Media.
    Por ejemplo menciona cuando empezó y terminó, que en esa época existías tres niveles sociales (la nobleza guerrera, el clero y el pueblo llano) y que despues surgió la burguesía.
    Otro aspecto muy importante es que en esta época se desarrollaron las lenguas romances que son las que se desprender del latín.
    Este video es muy importante ya que menciona muchas obras literarias que se escribieron en esa época y como con la Celestina culminó la Edad Media.

    ResponderEliminar
  4. Hola maestro:

    Disculpe que hasta ahora esté comentando!

    Me pareció muy fabuloso e interesante este video ya que la caída de Roma dió origen a la Edad Media y pues surgió el Renacimiento.

    Tambíen habla de los tres niveles sociales que existieron en esa época; ya que surgió las lenguas romance, etc...

    Muy importante video ya que sé más de la Edad Media.


    leticia avila moreno 5D

    ResponderEliminar
  5. Que mal estaba la sociedad en ese tiempo xD solo algunos tenian todo y la mayoria del pueblo no tenia nada... muy paresido a este tiempo pero mas descarado xD
    Algunas de estas cosas las tenia investigadas en mi libreta lo que me hizo comprender aun mejor algunos puntos en los que tenia dudas
    importante aportacion.!

    david canul canché 5to D

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho el vídeo por que la edad media se me hace muy interesante.
    Me agrado mucho la forma de explicar todo eso en el vídeo ya que de una manera sencilla y corta nos explican lo mas relevante que sucedió en esa época.
    Pienso que una de las cosas muy importantes es la aparición de las lenguas románticas derivadas del latín.
    Lo que no me agrado mucho es la sociedad ya que estaba muy marcada en ese entonces la desde la nobleza y los sacerdotes que tenían todo cómodamente hasta las personas del pueblo que no tenían casi nada y eran la mayoría.
    Pero en fin, aun existe este tipo de problemas en la sociedad. =)

    ResponderEliminar
  7. Edad Media me parecio interesante! fue una epoca en la cual destacaban mucho los filosofos, caballeros etc.. en ella destacó mucho lo que es la escultura y la arquitectura en ella se marco lo que fueron dos estilos: El gotico! y el Romanico!, tambien es necesario mencionar sobre la sociedad ya que todo se basaba mas bien en lo que es el feudo y el señorio en ese entonces la agricultura no destacaba!=s entonces fue una epoca en donde hubo muchos cambios porque resaltaron algunas cosas! y se perdian otras =D
    yaritza Y Acosta Lemus 5 "D"

    ResponderEliminar
  8. es interesante sabes en q siglos sucedio la edad media pues ya que tiene distintos periodos cada uno con sus carateristicas y asi como dice o menciona el video la edad media tuvo una sociedad dividida en 3 clases la nobleza, que era mas bien la creacion de obras epicas; el clero, relacionado todo con la literatura religiosa y el pueblo que era la clase que tenia menos privilegios.
    y nos damos cuenta como ahora ha ido cambiando de una manera distinta tal ves no mucha pero ha cambiado un poco.

    tammbien cabe mencionar que este periodo la obra que surgio primero fue el cantar del mio cid de vivar una novela interesante y que su final de este periodo fue con la celestina de fernando de rojas una novela que deja mucho q decir.

    por eso es importante decir que la edad media fue una etapa de grandes acontecimientos importantes en los cuales al igual que los autores de las novelas son grandes escritores reconocidos.

    ResponderEliminar
  9. Este video explica un poco de lo mas caracteristico de la edad media, esta surge conla caída del imperio romano y culmina con el inicio del renacimiento.
    Podemos ver como se conforma la sociedad medieval, la burguesía juega un papel importante en la imposición de su cultura, se menciona una vez mas el poder desicivo de la iglesia. Es también importante porque surgen las lenguas romances , en la literatura se desarrolla la lirica, sobresalen los cantares de gesta, el mas antiguo conocido "el cantar del mio Cid", se escriben inumerables obras religiosas contando los milagros y hazañas de los dioses, la edad media se cierra con la publicación de la celestina.
    NATALI BERNES VAZQUEZ

    ResponderEliminar
  10. Interesante y útil la información del video. Trata aspectos reelevantes de la época de la Edad Media, período qe duro diez siglos, desde la caída del Imperio Romano hasta los inicios del Renacimiento.
    Como pudimos observar, la sociedad estaba dividida en tres estamentos: la nobleza, el clero y el pueblo llano.
    Se menciona también el nacimiento de las lenguas romanicas derivadas del latín.
    Respecto a la literatura, le épica fue la produccion más abundante sobresaliendo el Cantar del Mío Cid, que por cierto es el más antiguo. La publicacion de la celestina marcó el cierre de la Edad Media.
    En mi opinión personal, considero que el desarrollo de la cultura medieval estuvo determinado por las ideas religiosas que se tenían en ese tiempo.

    Por: Anaely Lezama Canul 5°D

    ResponderEliminar
  11. Me gusto el vídeo ya que explica de una manera corta y precisa lo que fue la edad media.Nos menciona que en la edad media estaba muy marcada lo que era la sociedad en:la nobleza,el clero y el pueblo. También nos habla sobre los cantares de gesta como el "mio cid",culminando la edad media con la publicación de "la celestina".

    ResponderEliminar
  12. Me gusto mucho el video ya que resume en si todos los aspectos que contiene La Edad Media.Nos mensiona que este periodo duro diez siglos empezo cuando cayo el imperio romano y acabo cuando empezo el renacimiento.
    Algunos aspectos que mensiona es q la religion era muy importante en esa epoca estaba abjunta junto con el gobierno.
    Tambien nos da a conocer la division de la sociedad en la edad media:Nobleza,Clero y Pueblo llano. De igual manera nos mensiona el surgimiento de las lenguas derivadas del latin y la obra mas importante de esa epoca El Cantar del Mio Cid.
    Siento que la literatura medieval esta mas que enlazada con la religion de esa epoca.
    Todas las caracteristicas de esta cultura tienen algo que ver con la religion.

    Martha Borges 5º D

    ResponderEliminar
  13. Es muy importante este video, ya que resume en sus principales puntos a la edad media, desde como se origino, que fue por la caida del imperio romano, como estaba organizado, por nobleza clero y pueblo llano y del surgimiento de muchas obras importantes de la cual solo he escuchado y leido un poco (por que sinceramente me aburrio) el mio Cid.

    Tambien se hace notar la importancia de la iglesia y de la gran influencia que tenia sobre todos incluido el gobierno.

    Tambien se habla de el surgimiento de diversas lenguas, derivadas del latin.

    y del fin de esta etapa, dando inicio al Renacimiento


    Rosado Ganzo Bárbara 5 "D"

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches maestro.

    La edad media es una etapa muy grandiosa te dice que empieza en el año 476 hasta finalñes del siglo 15 con la caida del imperio romano de occidente.Y hablan que la sociedad estaba dividida por la nobleza, el clero y el pueblo llano, que la cultura estaba muy apegada a la iglesia y aqui surgen las muy mencionadas lenguas romanicas derivadas del latin entre las que se encuentran el castellano.

    Despues te empieza a hablar sobre su gran literatura que tenia la edad media entre ellos el gran poema del Mio Cid Y hablan sobre sus literatos y te empiezan a hablar sobre los siglos y que al final te dice que aprece la una gran obra``La Celestina´´.

    Ramon Guadalupe Sauceda Torres 5 ``D´´

    ResponderEliminar
  15. bonitas imagenes, pero la voz hacia que te dieran ganas de quitar el video hahaha.
    por alguna razon cuando pienso en la edad media, pienso en la iglesia, y al decir verdad, parcticamente la iglesia fue la que influyo en casi todo lo existente en esa epoca.
    creo que sin la influencia de esta, la edad media no hubiera sido lo que fue, osease, no se hubieran dado acontecimientos tan importantes den las artes como los mencionados en el video.

    jose luis fernandez becerril

    ResponderEliminar
  16. La Edad Media fue una época que inició en el año 476 con la caída del Imperio Romano y concluyó a finales del Siglo XV con el inicio del Renacimiento...

    Nos hablan acerca de la formación de la sociedad medieval la cuál era conformada por tres clases:la nobleza guerrera, el clero y el pueblo llano, de este último nace la burguesía...
    En la cultura hacen referencia al gran poder que tenía la iglesia en esta época ya que durante este periodo se tenía un pensamiento filosófico teológico el cuál fue permitido a través de la Biblia.

    En este periodo surgen las lenguas románicas derivadas del Latín, el arte Románico y el Gótico, en la literatura se desarrolla la lirica, sobresalen los cantares de gesta entre el más importante podemos mencionar "El Cantar del Roldan o Mio Cid".

    Se escriben también inumerables obras religiosas relatando los milagros y hazañas de los santos...

    La Edad Media finaliza con la publicación de la obra llamada La Celestina.

    MARIA TERESA BADIA MENDOZA 5.B

    ResponderEliminar
  17. El video esta padre ya que nos muestra de manera tipo resumen sobre la edad media desde cuando nacio y todo. tambien nos dice sobre lasociedad medieval que estaba formada por 3 estamentos no le entendi muy bien que era eso pero que eran la nobleza guerrera, el clero y el pueblo llano y que de la ultima nace la burguesia. tambien nos habla sobre que en la cultura la iglesia era la que tenia el papel mas importante y despues las lenguas romanicas y tambien nos habla de la literatura. esta muy bueno el video explica brevemente lo necesario.

    ResponderEliminar
  18. Bueno este videos nos habla del periodo de la edad media como esta vivido la sociedad en la nobleza, el clero y el pueblo llano también nos habla de los importante que fue lo religioso en esa época ya que fue la época de pre renacimiento una época muy controversial en cuanto a la manera de ver y de pensar las cosas ya que todas iban o eran asociadas a la religión de una forma para bien o para mal un ejemplo de ello es el escrito de Dante la divina comedia una grandes obras de esta época muy buena por su forma de expresar los divino y lo maldito.
    Esta menara de ver las cosas se debe a la gran influencia que había de la religión en esa época. Me gusto mucho este tema de la edad media ya que habla mucho de la religión de la forma de pensar de las personas de esa época y las preguntas que se hacían y como se planteaban que era la vida después de la muerte muy bueno.

    Jesus Alberto Chi Murillo 5°D

    ResponderEliminar
  19. la edad media como ya sabia de ella por medio de libros fue una etapa que se dividio en dos partes la alta y la baja edad media ,estaba organizada por nobleza el clero y el pueblo, surgieron muchas obras mui importates .
    Le dan mucha importancia a la iglesia ya que esta tenia mucha influenziaen esa epoca...
    con este video entendi mejor la historia como se fue dando ....

    Lizet Fierro Xaman 5 "D"

    ResponderEliminar
  20. La edad media es una época muy importante tanto para la cultura como para la literatura, como vimos en este video, se dividió en 3 etapas: primera edad media, alta y baja edad media, así tambien su población se dividia en 3 grupos sociales; los señores feudales encabezaban la pirámide social, de ahi tomaba papel fundamental la iglesia (clérigos) y por ultimo los campesinos que trabajaban las tierras de los sr feudales.
    El video igual nos habla de las lenguas románicas, lo cual originó el desarrollo de la literatura, al principio con la lirica y más tarde con los cantares de gesta.


    González Chablé Sugey 5° D

    ResponderEliminar
  21. el video es muy interesante ya que nos habla de lo importante que fue la edad media de el siglo V al XV, porque tenia grandes exponentes como carlo magno.
    tambien nos dice que esta epoca nacieron dos etilos arquitectonicos el gotico que se centraba en la iglesia y el romanico, cabe destacar que en esta epoca la litaretura fue muy importante ya que surgieron obras literarias muy importantes como fue el cantar del mio cid de vivar y la celastina de Fernado rojas.
    la sociedad estaba dividida en 3: la nobleza, el clero y el pueblo llano y posteriormente surgiria la burgesia.
    MAAS CAN GERARDO 5D

    ResponderEliminar
  22. Esta muy padre el video explica q la edad media inicia casi en el siglo V y termina a finales del siglo XV cuando inicia el periodo del renacimiento.

    Tambien nos explica las clases sociales que era la nobleza guerrera, el clero y el pueblo llano y que de este nace la burguesia.

    que surgen las lenguas romanicas q se derivan del latin, del arte gotico y el romanico.

    y como todos los videos muestra que la iglesia tenia mucha influencia

    FARIDE J. BERNAL YAH 5"B"

    ResponderEliminar
  23. La Edad Media se origina por la caída del imperio Romano , su sociedad lo constituía: la nobleza guerrera, el clero y el pueblo llano, este ultimo dio paso a la burguesía. En esta etapa tuvo una enorme influencia la iglesia y se dieron las lenguas románicas que se derivaron del latín, del arte gótico y el romántico, también están,los cantares , sobresalieron las gestas y se cierra esta época publicando la Celestina.
    Esta época tarda aproximadamente X siglos!!!

    Abraham Herrera Sánchez. 5 "D"

    ResponderEliminar
  24. me gusto este video porque me dio una manera diferente de ver las cosas con respecto a como se desarrollo la sociedad, las artes y todo en la edad media y como estas artes impactaron para cambiar a la sociedad y cambiar su forma de pensar, ojala y siga poniendo mas videos asi.

    diego zapata aguileta 5 "D"

    ResponderEliminar
  25. ja!!!!!
    aquí esta la investigación que nos marco
    muy excelente profe!!
    ya que hay veces que uno investiga mucho y no entiende.
    nos marca como esta dividida la sociedad.
    algunos acontecimientos que nacieron durante esta edad.
    y nos menciona los géneros literarios que aparecieron y sus principales representantes!!!!

    ResponderEliminar
  26. la edad edia enpiesa en 476 con la caida de roma en ella se acen muchos avences sientificos y destacan muchas techologias como es la imprenta , la sociedad estaba dividida en 3 : noblesa, clero y pueblo llano .


    gloria guadalupe may cob 5"D"

    ResponderEliminar
  27. La edad media fue un Periodo de la historia europea que dejo un gran impacto en el continente, esta fue estrechamente profunda por los acontecimientos historicos...

    su inicio y su fin se encontraron entre cambios culturales, politicos sociales y economicos.

    Rosado Bojorquez Danai 5 "B"

    ResponderEliminar
  28. Bueno creo que todos sabemos que la edad media empieza por la caida del imperio romano y termina por el descubrimiento de america de cristobal colon y el renacimiento, la edad media es una de las epocas mas importantes sobre todo para la literatura y grandes escritores sobre todo por que surgieron los cantares de gestas y su economia se basaba en el feudalismo y su division social era por 3 grupos los que trabajaban, los que luchaban y los que oraban, es decir, la nobleza guerrera, el clero y el pueblo llano... esto es un resumen del trabajo que nos dejo

    ResponderEliminar
  29. Dominguez GOdinez Jacqueline Monserrat 5 "d"

    ResponderEliminar
  30. Fue interesante porque habla de lo importante que fue la edad media del siglo V al XV,ya que tenia grandes figuras
    En esta epoca nacieron dos etilos arquitectonicos el gotico que su principal objetivo era la iglesia y el romanico.

    ResponderEliminar