viernes, 24 de septiembre de 2010

Música Medieval

28 comentarios:

  1. La musica en la Edad Media fue muy importante ya que con ellas se narraban las experiencias de los habitantes de esa época.
    La musica en la era medieval se divió en dos, musica religiosa y música profana.
    Se menciona que la música religiosa se cantaba acapela y de manera monosílaba, es decir todos los participantes cantaban a una sola voz.
    En cambio la música profana dependía de los juglares que eran persona que iban de aldea en aldea a interpretar cantares y con eso se ganaban el dinero para vivir.
    Es interenste saber como todos los elementos, incluyendo la música influyen tanto en una sociedad aunque no sea la de uno mismo.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Hola maestro:

    Pues para mi punto de vista sabemos que la música es de gran importancia para todos nosotros, ya sea en la vida actual como lo era antes.

    La diferencia de épocas, es que en la Edad Media la música describía la vida de cada uno de ellos.

    También la música se dividió en dos:

    *MUSICA PROFANA: pues ellos dependían de los juglares, que eran unas personas que andaban de lugar en lugar para ganar dinero y poder sobrevivir.

    *MUSICA RELIGIOSA.se cantaba a capela, porque los personajes cantaban en una sola voz.

    La verdad me suena muy interesante la musica religiosa jejeje =)

    bueno maestro es todo!

    adios


    atte: leticia avila moreno 5D

    ResponderEliminar
  3. la musica medieval es muy relajante xD peo los cantos gregorianos dan miedo D: se me asen como de velorios o asi :S pero pues es el estilo qe se usaba antes.
    la musica profana es diferente, mas alegre y tambien es mas bonita musicalmente hablando.
    muy buena informacion.!
    amo la musica de cualqier estilo :DD

    David canul canché 5to D

    ResponderEliminar
  4. En la epoca Medieval la musica si fue mu importante, ya que en ella se contaban los acontesimientos de esa epoca .Como nos dice en este video la musica en la Edad Media se dividio en 2
    *Religiosa- son cantos de la iglesia se cantaban a acapela osea sin musica y eso solo a voz.
    Martha Borges 5to D

    *Profana- es la que se cantaba por personas que iban a las aldeas a ganar dinero es como mas informal.

    ResponderEliminar
  5. Según la info que nos proporciona el video, la musica medieval se dividió en dos: la religiosa protagonizada por los cantos gregorianos interpretados en los monasterios,se canta acapela y en una sola voz; la profana, es transmitida por juglares y trovadores de aldea en aldea para ganarse el sustento.
    Para mi punto de vista, la musica fue de gran importancia pues era el complemento de los trovadores al momento de narrar los cantares de gesta.

    Por: Anaely Lezama Canul 5°D

    ResponderEliminar
  6. La música durante la edad media se dividió en 2:

    La música religiosa, que es donde se destaca el canto gregoriano, su canto era monodico el ritmo estaba sujeto al texto y el texto estaba en latín, esas son algunas de sus características.

    Y también estaba la música profana,que era el cantar del pueblo , transmitida por juglares ,trovadores,etc.

    Andrea Lopez Campos 5°D

    ResponderEliminar
  7. Maestro la del seudonimo de Tita22 soi io
    Martha Borges 5º D
    es q se me olvido poner quien era PERDON.

    ResponderEliminar
  8. La musica es una expresion muy importante, y eso no es de esta epoca, es desde mucho antes, como lo muestra este video.

    A mi parecer esto es desde los trovadores de la antigua Grecia y Roma

    La musica se dividia en dos, la religiosa que me recuierda mucho la pelicula del Jorobado de Notre Dame, y todos los cantos de la iglesia antigua y no lo sde ahora que son un poco mas alegres.

    Y cuiando escuche la musica profana, y la forma en la que vivian los que cantaban este tipo de "genero", me recordo mucho a los gitanos.

    Rosado Ganzo Bárbara 5 "D"

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. La música siempre será un complemento histórico en toda época...

    En la Época Medieval la música fue de gran importancia ya que formaba parte de la narración de los cantares de gesta; que eran poemas recitados en público...

    La música en este periodo se dividió en dos:
    La Música Religiosa; protagonizada por los cantos gregorianos interpretados en los monasterios, esta se canta a capella y en una sola voz y
    La Música Profana; sobre sale el cantar del pueblo, esta música era transmitida por juglares(músicos profesionales)que iban de aldea en aldea interpretando canciones compuestas por otros las cuales formaban parte de la música popular y trovadores(poétas y compositores), esto con el afán de ganarse el sustento...

    La música de esta época utilizaba diversos instrumentos entre los que podemos mencionar: la flauta,el laúd,la guitarra morisca,el rabel, la fídula entre otros...

    La considero una música muy relajnte en la cual se da la mezcla de diferentes sonidos producidos por variados instrumentos...

    MARIA TERESA BADIA MENDOZA 5.B

    ResponderEliminar
  11. pues hola maestro me gusto mucho muy relajante la musica medieval pero lo que mas me gusto como esta enfocado mas a la religión y muy bueno los datos que te mencionan en el video me llamo mucho la atencion los cantos a dios de una forma muy biblica tambien como combinan la afinacion de la voz de las peronas con la de los intrumentos musicales y como estos suben y bajan ala vez.

    Jesus Alberto Chi Murillo 5° D

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches maestro.

    Estuvo muy interesante el video que nos puso que te habla sobre la musica medieval la cual estaba dividida en dos grandes areas que son la musica religiosa que aqui destacan el Canto Gregoriano que eran cantados en monasterios que era una oracion cantada con devocion como te aparece en fragmento del video es como una forma de hablar con dios porque era una oracion cantados por varios y podian platicar con dios, en la oracion que ellos estaban cantando, el contenido de esto era la razon ser del Canto Gregoriano se cantaban a capela y era de una sola voz y la otra gran area es la musica profana que era transmitida por juglares,trovadores, etc,cabe mencionar que los juglares eran unos musicos profesionales que erraban de aldea en aldea estos los podrian ser hombres o mujeres que solo vivian del canto y los trovadores eran aquellos que componian alguna cancion cabe mencionar que estos podian ser reyes o nobles, algunos poetas que componian las canciones tambien las cantaban.
    Ramon Guadalupe Sauceda Torres. 5``D´´

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. la musica gregoriana me gusta mucho, ia que me hace sentir como si estuviera en una situacion epica, donde solo yo puedo arreglar las cosas, suena tonto pero asi me hace sentir.
    ahora, la musica profana, es increible, musica asi es la que me transimte sentimiento que ninguna otra musica puede, velentia, amor, triztesa, soledad. una gran gama d sentimientos.
    lastima que esa musica ya quedo en el olvido y ahora solo existe elregeton, hata donde se ha degradado el arte.

    jose luis fernandez becerril 5 D

    ResponderEliminar
  15. Este video esta padre ya que nos habla sobre la musica medieval.
    "Lo divino y lo profano"
    En el video nos dice que la musica medieval se dividio en dos grandes areas, la primera fue la musica religiosa en donde se destaco el canto gregoriano y la segunda fue la musica profano que era transmitida por juglares y trovadores.
    el video esta padre al igual que las imagenes ya que en ellas uno se da cuenta de como era en ese entonces.

    Edwing Magaña Cruz 5 "D"

    ResponderEliminar
  16. La musica en la epoca de la edad media fue de gran utilidad para sus habitantes ya que por medio de ella narraban sus vidas, sueños ,etc....
    a esto se relaciona lo de las cantos de las lecturas y sigue predominando lo religioso...

    LIZET FIERRO XAMAN 5 "D"

    ResponderEliminar
  17. La música medieval se dividía en religiosa y la profana que era transmitida por los trovadores. La música cristiana debía ser cantada con devoción y amor a Dios, como debe ser hasta ahora, era a capela, monódico o solo una voz, como lo indicaba el texto y era en latín entre otras cosas mas. El canto gregoriano era destinado a los antiguos cantores, encomendados en la memoria por lo que se temía que desapareciera. Pero se busco la forma de recordarlo por medio de la altura de las notas musicales.
    Entre el siglo XII existieron creadores con temas como las mujeres, sátiras; habían hombres que andaban de tierra en tierra tomando a la música como medio de sustento; en el medio evo los trovadores eran los que compusieran canciones y algunos la cantaban como Guillermo Noveno de Aquitania.
    ALEJANDRA STEPHANIA BALAN HUCHIN 5° “D”

    ResponderEliminar
  18. LA verdad no sabía mucho de la música medieval, este video nos habla principalmente de los cantos religiosos, el canto a capella, el cual lleva ritmo libre, además el texto estaba en latín, esto vendría siendo lo ''divino'' y lo ''profano'' serían los cantos de los trovadores.

    González Chablé Sugey Alondra 5° D

    ResponderEliminar
  19. bueno este video es muy interesante por que nos habla de lo importate que fue la musica para la epoca medieval como lo fue para otras epocas y culturas.
    nos dice que la musica medieval se dividio en dos la religiosa (lo divino) que hera el cantar gregoriano donde se cantaba a acapela de forma monosilaba(todos cantaban al mismo tiempo), esta musica corria el riesgo de desaparecer porque bo la escribian solo contaba con la buena memoria de quienes la sabian.
    la segunda fue la profana que hera la del pueblo esta la cantaban los trobadores que andaban de pueblo en pueblo cantato o tacando para generar conocimiento de otras costumbres y tambien dinero.
    GERARDO DAMIAN MAAS CAN 5D
    Y DISCULPE MAESTRO POR NO COMENTAR ANTES.

    ResponderEliminar
  20. entendi que la musica se dividia en dos:
    en religiosa y profana

    la religiosa era acapela y la profana pues ya con instrumentos, esta ultima era para el pueblo.

    estaba un poquito aburrida pero creo estuvo bien porque era asi tranquilita

    FARIDE J. BERNAL YAH 5 "B"

    ResponderEliminar
  21. Como se dice la musica de la edad media es un buen ejemplo de como e vivia en aquella epoca y tambien de que manera era impuesto el orden social.

    Lamusica en esta corriente se encuentra divida en dos como se ha mencionado en el video y son la musica religiosa o divina y la musica profana que claramente si las pones en una balanza no se diferencian en mucho.
    Por un lado la musica religiosa es mas centrada en los valores religiosos pero con la misma funcion de dar una alabanza a Dios y ala vida misma.

    y por su partela musica profana se da de una menera poca organizada pero con la misma funcion, claro pero con una mascara.
    La diferencia mas importante era que la religiosa como que era un poco mas suceptible, mientras que la otra como que se enfocaba mas en ser incitoria.
    como mencionaron la religiosa destaco por su acapela y la musica profana de sus cantares en las calles de aquella epoca.

    SARAVIA TAPIA NESTOR W. 5D

    ResponderEliminar
  22. Este pequeño video narar primero de la arquitectura de la edad media y mencion a que una de la smas prevalentes fue la arquitectura gotica. Y de esto no tengo ninguna duda porque no solo en la arquitectura fueron increibles si no en muchas tecnicas como serian la astronomia, la fisica, etc.

    luego menciona que el resurgimiento de la literatura se da con Carlo Magno quien fue el que implemento con las universidades donde se impartia la literatura clasica a la que se le conocio como carolingio. ademas menciona que Alfonso X en el siglo 8 trascribe grandes obras basadas en la literatura arabe, la cual es una de las bases mas espectaculares de la literarura medieval.

    Saravia Tapia Nestor W. 5D

    CHEQUE ESTOS VIDEOS: http://www.youtube.com/watch?v=efguVb0gNv8
    http://www.youtube.com/watch?v=mfBnD7dQoOc

    ResponderEliminar
  23. Desde siempre la Música ha sido muy importante en todas las Épocas ya que ahi los musicos en ese tiempo monjes y otras personas plamaban sus sentimientos ahí.
    Lo mas sobresalientes es que no había nada sobre la escritura musical mas que ver las intensidades entonces surgen unos estudiantes que eran vagabundos que buscaban aprender algo para poder ser músicos y de ahi se les llamo Trovadores el primer fue Novelo de Quitana y no solo componía sino también lo interpretaba.
    La música de la Edad Media estaba dividiva en:

    - PROFANA: dependían de los juglares, que eran personas que andaban de lugar en lugar para ganar dinero y poder sobrevivir.

    - RELIGIOSA: se cantaba a capela,y en sobre todo en las iglesias porque los personajes cantaban en una sola voz

    ResponderEliminar
  24. isidro artega 5d
    la música medieval se dividió en 2:
    música profana y religiosa
    es impresionante como la iglesia abarcaba todos los aspectos de la sociedad medieval!!!!!!!
    la musica profana:hablaba de cosas como mujeres,vino,etc

    ResponderEliminar
  25. La musica Medieval fue uno de los mas impresionantes de la que la cultura en la edad media nos brindo.
    La musica medieval estuvo marcada basicamente religiosamente y casi todos los trabajos y casi todos los trabajos eran realizados para la iglesia catolica.

    Rosado Bojorquez Dana 5 "B"

    ResponderEliminar
  26. La musica en la edad media estaba dividida en religiosa donde destacan los cantos gregorianos y en la profana... primero que nada ellos tenian que tener muy buena memoria para acordarse de la musica y poco a poco fueron inventando la forma de escritura donde surgieron los pentagramas y las notas musicales...los trovadores eran mendigantes que querian aprender y a cualquiera que compusiera algo le llamaban asi...en la profana hablaban de vino, mujeres, etc... los junglares eran personas que interpretaban canciones compuestas por otros y eran profesionales.....DOMINGUEZ GODINES JACQUELINE MONSERRAT 5 "d" MUY BUEna informacion la verdad por que en el trabajo no hablamos de musica y no sabia nada acerca de esto...

    ResponderEliminar
  27. ash nunca me entere de estos videos bueno ya los habia visto pero no los comente pero quise pasar a comentarlo y decir que esta musica es tan ligera tan relajante tan desestresante no se en lo personal me ayuda a relajarme!

    ResponderEliminar