viernes, 24 de septiembre de 2010

Divina Comedia de Dante Alighieri

Imágenes correspondientes a la genial obra de Dante. Disfruten la música.

32 comentarios:

  1. una version diferente de esta gran obra...
    fijense en el gran detalle artistico
    http://www.megavideo.com/?s=dospuntocerovision&v=MFDW7LMU&confirmed=1

    ResponderEliminar
  2. Es increible la forma en que se dearrolla una porcion esencial de la obra en ese pequeño video. Aunque me encontrado con documentales en los que se narra la mayoria de la obra y la forma de vida que tenia Dante.

    SARAVIA TAPIA NESTOR WILLIAMS 5D

    ResponderEliminar
  3. Hola maestro:

    Me parece fabulosa la manera que de plantea esta obra, porque el video es muy corto, pero esta genial.Esta maravillosa la vida de Dante me es muy interesante....

    Leticia avila moreno 5D

    ResponderEliminar
  4. La obra de este gran autor muestra un profundo análisis de las expectativas que se tenían la etapa medieval¡ me llamó la atención la manera en que se va relacionando la música junto con las imágenes de lo que él denomina Infierno, también la manera en cómo eran torturadas las almas en distintos métodos unos más crueles que otros.

    No sin antes mencionar el arte que se tenía en aquél entonces.

    Alejandra Infanzón Dominguez 5 D

    ResponderEliminar
  5. ¡Me Encanto esta obra!
    Alfin algo capta mi atencion; Me gusto mucho esta obra literaria. En mi vida se me hubiera occurido leerla, gracias maestro por darnos esta oportunidad :) jajajaj

    Escrito Por:
    Irving Diaz Huchin
    5D

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la forma en que el autor describe al infierno, porque nos lo muestra desde una perspectiva muy diferente a la que cada uno de nosotros tiene planteada.
    La música me da miedo, a decir verdad este tipo de música me aterroriza ya que es como de un tipo suspenso interminable.
    Bueno, regresando al tema de la obra, puedo decir que cambió un poco mi visión a cerca de la idea que tenía a cerca del infierno y es bueno poder conocer la forma de ver o ideas de estos autores y más porque no lo dicen solo por decir sino que nos plantean una hipotesis o explicacion del por que piensan de esa manera.

    ResponderEliminar
  7. muy buena forma de describir el infierno al que todos temen. Tenia mas o menos un concepto parecido a este del infierno pero la manera en que Dante lo describe es fascinante aun no he terminado de leer la obra pero hasta donde voy ha llamado mucho mi atencion.
    buena obra.!

    david canul canché 5to D

    ResponderEliminar
  8. Este vídeo me pareció muy bueno, y me encanto la forma en que el autor describe el infierno, ya que me pone a pensar y en duda con lo que sabia.
    Me agrada tener otra perspectiva sobre lo que es infierno y poder captar lo que dice que me parece muy buena sus ideas.
    Es muy buena obra y aunque no la eh terminado, me esta agradando mucho.

    Arianna Arceo 5D

    ResponderEliminar
  9. esta muy interesante la musica pues aunque la musica parece muy triste o tal vez muy de acuerdo a dante; ya que el en su vida dice lo que la paso.

    en su obra de la divina comedia que esta compuesta por tres partes y que el infierno como el explica la muerte cosa que yo tenia una idea muy distinta que el y q cada uno de las personas x eso es importante tomar en referencia la lectura pues es una obra que esta muy intereante desde su principio asta el final pues t menciona los 3 pecadores y luego como se van entrelanzo xq lo son ellos.

    la musica esta bien padre wow

    muy interesante maestro

    lopez hernandez mayra 5 "D"

    ResponderEliminar
  10. ¡Que miedo!
    La verdad una obra como la divina comedia no es algo que me encante,creo que Dante fue de las prsonas que se atrevio a representar el castigo a los pecados, actualmente hay mucha gente que no cree en el infierno,cada quien tiene su punto de vista, estoy leyendo la obra y es muy dificil de comprender, ademas que no es agradable el relato de las almas, los gritos, los castigos, las criaturas,pero creo que Dante puede tener algo de razon en todo lo que escribió y alomejor es lo que nos da mas miedo y nos pone a pensar acerca de nuestros actos, el video y la musica son muy tetricos y creo que las imagenes son demasiado leves, mi imaginacion vuela más, ¡que feo!.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. El contraste que hay entre las imágenes y la música de fondo es ¡EXCELENTE!
    Pienso que Dante, a través de esta obra, intentó describirnos un mundo después de la muerte pero de acuerdo a como lo concebían en esa época.
    Ya casi termino de leer el infierno, y aun no consigo interpretarla del todo, pero me agrada que involucra a personajes antiguos conocidos, nos menciona los pecados que los que ahi se encontraban habian cometido y las diferentes formas en que eran castigados.
    Actualmente este tema es controversial, pues las perspectiva de cada persona es diferente. Supongo que al terminar de leer esta parte de la obra mi visión cambiará pues mientras vas leyendo te vas cuestionando muchas de las cosas que Dante narra.

    Por: Anaely Lezama Canul 5°D

    ResponderEliminar
  13. maestro encontre un link en donde pasan un documental a cerca del infierno, a mi me ayudó mucho para entender mejor el concepto del infierno, espero que a mis compañeros también les sea de ayuda. Es un documental de Discovery Channel...
    http://documentalesatonline.blogspot.com/2008/07/grandes-libros-la-divina-comedia-el.html

    ResponderEliminar
  14. El video me gusto el video ya que con la lectura ya realizada al momento de verlas imagenes cuando menos yo entiendo un poco mas los que el autor quiso expresar...

    Andrea Lopez Campos 5°D

    ResponderEliminar
  15. La Divina Comedia es una magnifica obra, y para mis gustos el infierno es la parte mas interesante, en este video se muestra la ideas generales de los que Dante imaginaba.

    Es realmente muy interesante la forma en que dicho autor veia el infierno y el cielo, sin embargo como comentaba con una compaeñera, cada quien ve las cosas de manera distinta, ya que a mi parecer el traicionar es malo pero el asecinar es mucho peor, sin embargo Dantre no lo ve asi.

    Esta obra la conoci por unas razones muy tontas, un dia fui a conseguir el libro de Harry Potter en Merida y me recomendaron ir a La libreria Dante, ya en dicha libreria me explicaron que Dante habia escrito La Divina Comedia, y pense que seria un libro de risas o algo por el estilo y como ahi habia un libro que se dividia en tres cuentos el los que se encontraban este y los de Homero (la iliada y la odisea) lo compre y lei, y asi fue como conoci tan magnifica obra...

    Se que no tiene nada que ver con el video pero pues, es una forma muy rara de empezar a leer una obra.

    Rosado Ganzo Bárbara 5 "D"

    ResponderEliminar
  16. woww..Miedo.com
    Me gusto la obra por que la verdad nos muestra al infierno de una manera diferente a la que yo imaginaba o pensaba.
    En este video nos muestra las diferentes formas en donde las almas son torturadas y los castigos que se les imponian , unas si se entienden a sinmple vista y otras son un poco confusas.
    Y la musica ayuda mucho en este video es un poco fuerte obviamente si ya leiste y entendiste .
    Mi vision sobre el infierno ya cambio tatalmente .

    Martha Borges 5ºD

    ResponderEliminar
  17. Ema Pèrez Padròn. 5º D

    Genial la mùsica y las imàgenes! èstas son de acuerdo a como Dante describìa las almas, bestias que aparecen en su obra. Es una obra algo difìcil de entender, pero si entendì Pedro Pàramo creo podrè tambièn con èsta. Es interesante como Dante tiene una concepciòn muy diferente del infierno, e increìble la precisiòn en cuanto a los versos y el uso del nùmero 3 en su obra haciendo que esto sea màs misterioso. Me encanta como describe cada suceso, mientras va recorriendo cada cìrculo junto con Virgilio y como encuentra a muchos otros grandes personajes de la historia que alì va encontrando a causa de actos que los han llevado al infierno.
    Esta obra me recuerda a la novela de Julio Verne que es adaptada a la pelìcula "Viaje al centro de la tierra" protagonizada por Brendan Fraser, y por què no pensar que Dante Alighieri realmente conociò el infierno, el purgatorio y el cielo? jaja es algo chistoso pero al menos a mì me hace pensar muchìsimo. Como dice Naty mi imaginaciòn viaja màs. La Divina Comedia, son de èstas obras que solo puedes decir: IMPRESIONANTE

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches maestro.

    El video estuvo un poco entretenido porque te empieza aparecer muchas imagenes de linfierno y de algunos demonios que estaban ahi y sobre algunos lugares donde pasaron Dante y su gran maestro Virgilio, pero me gusto un poco mas el video donde que aparece en el link que dejo mi compañero Jose Luis porque te empieza a narrar la historia mas detallada y mejor porque aca esta animada.

    Hasta luego maestro.
    Ramon Guadalupe Sauceda Torres 5 ``D´´

    ResponderEliminar
  19. Esta a sido una de las mas grandes obras de la Historia. El video nos muestra en imagenes de lo que trata de expresar este autor.

    Desde pequeños a la mayoria nuestros padres nos inculcan lo que es el infierno y el cielo, y lo que necesitas hacer o dejar de hacer para ganarte uno o el otro, pero la manera tan detallada en que Dante nos muestra el Infierno y mas que nada, las torturas eternas que describe de lo que se merece cada alma de acuerdo a como ha vivido a lo largo de su vida, es algo que sin duda deja pensando a mas de uno.

    Maria Teresa Badia Mendoza 5º B

    ResponderEliminar
  20. Bueno que puedo decir de esta gran obra es en si grandiosa muy buena me encanto me gusta como habla de lo religioso y de lo infernal.
    me gusto mucho la lectura del infierno como habla de los nueve círculos muy importantes ya que mucho tal vez nos identificamos con alguno de los pecados que se mencionan ya sea la lujuria, la gula, la avaricia, el fraude, el suicidio, la traición y los demás círculos que por el momento no se me recuerdan me gusto mucho la lectura ya que parte delo que menciona podría ser cierta ya que una parte de esto se menciona en la biblia en la parte de apocalipsis me gusto mucho la forma de pensar de Dante eso de dividir la muerte en tres partes el infierno, el purgatorio y el cielo muy buena la lectura y muy buen video me gusto mucho este tema del infierno muy irreal pero la vez muy misterioso y te deja bastante o demasiado diría yo en que pensar.

    Jesus Alberto Chi Murillo 5°D

    ResponderEliminar
  21. Dante Alighieri "la divina comedia"
    "EL INFIERNO"
    de esta obra se desconoce la fecha exacta de su publicacion aun no saben la fecha exacta. pero en lo que hemos leido y lo que hemos visto en este video la musica es como de suspenso tipo de pelicula, da miedo.
    como hemos leido creo que dante fue uno y si no me equivico creo el unico que esacribio algo asi comoe l infierno la forma en que lo describe , como lo cuenta todo, los gritos, los llantos todo.
    Es muy bonita esta novela aunque la verda cuando la lei muy confunsa ya que me revolvio pero en lo que segui leyendo es una novela muy buena.

    Edwing Magaña Cruz 5 "D"

    ResponderEliminar
  22. con este video entendi mejor la lectura del infierno las imagenes todo....
    esta muy interesante el video ...

    Lizet Fierro Xaman 5 "D"

    ResponderEliminar
  23. Hasta la música esta de miedo. Cada persona vive su infierno, esto no exactamente es un lugar donde se pagan los pecados, muchos dicen que lo que haces aquí, aquí se paga y tienen mucha razón, uno no sabe el momento en que se le tiene que rendir cuentas a Dios y pagarlas con lo que más le duela. Todos hemos pecado, en este mundo no hay nadie perfecto, es lo que revela en su obra Dante, los distintos pecados y la forma en que se paga, pero si se fija uno tiene que ver mucho con la vida en la tierra.

    ALEJANDRA STEPHANIA BALAN HUCHIN 5° “D”

    ResponderEliminar
  24. Este video nos adentra un poco más a nuestra lectura, pues muestra partes de los cantos, principalmente los castigos, la música queda muy bien porque es algo religiosa.
    La divina comedia engloba los caracteres que ahora conocemos como infierno, y describe los circulos de una manera especial y profunda, por algo es la máxima obra de Dante y de la edad media.
    Muy interesante el link del primer compañero (:

    González Chablé Sugey 5° D

    ResponderEliminar
  25. disculpe maestro por no comentar antes es que no tenia internet.
    el video me parace interesante por que muestra algunas de las grandes situaciones que dante nos describe en su obra aun que nada se compara con la imaginacion, es muy bueno por que nos enseña a entender un poco mas la lectura ya que abeces resulta algo complicada y confusa, la musica es muy interesante como tragica.
    GERARDO DAMIAN MAAS CAN 5 D

    ResponderEliminar
  26. jajajaja tengo que decir que si es verdad como menciona que es el infierno me quedare en mas de uno de esos circulos jajaja

    esta muy bueno el video, el como esta creado el infierno te deja pensando mucho porq muchas cosa que se mencionan estan en la biblia

    las torturas es lo que me sorprendia y tengo que decir y repetir que que sufriria mucho en el infierno jajaja

    ResponderEliminar
  27. Muy padre el video porque de esta manera nos damos cuenta lo que realmente Dante quiso mostrarnos su obra, y como estaba realmente su mentalidad en ese momento acerca de la sociedad.
    Haci nos muestra porque esta obra impacto tanto en la vida de muchas personas y como el nos describía muchos personajes famosos que estaban en su obra por algún motivo y d esta manera logro cambiar la mentalidad de la gente!!!

    Abraham Herrera Sánchez. 5"D"

    ResponderEliminar
  28. con este video pude entender mejor como dante describe el infierno, me lo imaginaba de una forma pero ahora lo veo de otra. tambien me doy cuenta de como impacto la obra en la sociedad de aquella epoca

    diego zapata aguileta 5 "D"

    ResponderEliminar
  29. gracias a este vídeo
    uno se puede imaginar lo que lees
    al fin entendí algunas partes!!
    isidro arteaga 5 d

    ResponderEliminar
  30. LA OBRA ESTA GENIAL ME ENCANTO AUNQUE EN MI OPINION QUE QUE EL LIMPO SE ME ACE MUY CRUEL QUE TIENE DE JUSTOQ UE UN BEBE SI NO FUE BAUTIZADO ANTES DE MORIR SE BALLA AHI SI EL TIENE INOCENCIA PERO EL QUE SI M PARECIO MUY BIEN FUE EL DE LOS ASESINOS QUE ESTAN CONCEJALOS Y SE COMEN UNOS ENTRE OTROPS ENTAS NOVELA SI ME GUSTO

    GLORIA GUADALUPE MAY COB 5"d"

    ResponderEliminar
  31. Hablando en general de la " divina comedia" es una de las obras mas importantes de la edad media creada por el autor Dante Aligheri, bueno esta vez nos toco leer " el infierno" y viendo estas imágenes y sobre todo la música da terror, las imagenes son muy diferentes a todo lo que me imaginaba... esta parte de la obra habla de como dante llega al infierno y es guiado por virgilio y recorren los 9 circulos habia unos circulos divididos en fosas depende de cada pecado era el peor castigo me sorprendio mucho el ultimo donde esta lucifer con los traidores y en su noca tiene a judas... es una de las obras que mas me ha gustado muy buena eso me anima a leer el purgatorio y el paraiso... dominguez godinez jacqueline monserrat 5 "D"

    ResponderEliminar
  32. Bueno sinceramente nunca me a gustado hablar de este tema.....

    Pero bueno fuera de eso
    el video esta increible
    la forma en que estan plasmadas las emociones en esas personas o demonios lo que sea,como muestra la desesperacion, la tristeza, la soledad, el arrepentimiento, el miedo ay etc.
    la forma en que supuestamente Dante se imagina como esta creado el infierno y como explica la forma en que son castigados esos seres pecadores.
    La música algo tétrica y si que da miedo pero es buena, esto es algo extra..al principio me dio risa ver como la musica y las imagenes se movian al compás jaja pero en si mi opinion al respecto con este feo tema es de que cada persona busca y encuentra su propio pecado de acuerdo a sus acciones egoistas e hipocrecia foo pero lo que me encanta es ver como pensaba Dante ya que al escribir esta obra nose pienso que no se referia tanto a que pensara que asi era el infierno si no asi lo hacian las personas y por ultimo es como describia a los jefes de esos circulos como que la idea lo sacó de lo que mas teme el hombre.
    Que feo!!!! osea si esta buena, increible como es que puede hacer volar la imaginación pero en lo personal a mii no me gusto.
    good night teacher...

    ORTEGA CAMPOS PAULA GRACIELA!!
    del 5to"D"

    ResponderEliminar